¿Quién soy?

Baltor

  • Juan Ramón Balaguer: Soy estudiante de Matemáticas de la Universidad de Murcia, España, y llevo estudiando Astronomía y temas realcionados con el espacio de manera autodidacta desde muy pequeño.

4 respuestas a ¿Quién soy?

  1. nadie dice:

    Porque piensas que el teflón y el velcro no fueron inventado por la nasa? Esque tengo que hacer un trabajo para el instituto sobre 5 inventos de la nsa que utilicemos hoy en día. En un principio dentro de esos 5 puse el teflón y el velcro , despues he leido su blogs y no me gustaría poner algo algo falso ne mi tarbajo .
    Gracias

  2. Quisiera tener un pequeño obsevatorio astronòmico en la ciudad del cusco Perù ,que tipo de telescopio me recomiendan

    • baltor dice:

      Hola Guillermo, hay dos tipos básicos de telescopios, los refractores (lentes) y los reflectores (espejos), cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un telescopio es el diámetro, cuanto más diámetro tenga mejor, puesto que puede captar mas luz de las estrellas débiles. Un telescopio refractor tiene como ventaja que la imagen es muy muy nítida y como desventaja tiene que son difíciles de fabricar y por lo tanto el precio es caro cuando lo comparas con un reflector del mismo diámetro, los reflectores la ventaja que tienen es que, aunque la calidad de la imagen no es tan perfecta como con un refractor, son muy fáciles de fabricar y por lo tanto son más baratos. Aunque las imágenes no sean tan tan perfectas siguen siendo de una calidad muy buena.

      Mi recomendación es la siguiente: hazte con un reflector de cuanto más diámetro te permita la economía mejor, y si estás empezando te recomiendo que empieces con la astronomía visual y luego si quieres ya des el salto a la astrofotografía. Si empiezas con la astronomía visual la montura no es tan importante e incluso puedes informarte sobre un tipo de telescopio que se llama Dobson, si quieres hacer astrofotografía necesitas una buena montura computerizada y eso hace que el precio suba mucho.
      Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar por aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: